YOGA 108

Hay dos puntos de vista sobre lo que se dice del tapete en el mundo del Yoga, es necesario o no es necesario para poder tener una buena practica. Para mi hay dos razones por las cuales es necesario tener mi propio tapete de Yoga: es un espacio físico que me recuerda llevar acabo mi practica y un lugar especifico donde se acumula la energía de mi practica.

Este espacio físico es visible/movible por lo tanto es mucho mas fácil ir a donde mi cuerpo y mente tengan un descanso del ajetreó diario. Es algo así como la cobijita de seguridad que tenia cuando niña, ese objeto que me ofrecía confort y seguridad. El tener mi propio tapete, me pone a pensar que ahí dejo mi energía, que esta misma se va acumulando con el paso del tiempo junto con las experiencias de mi practica. Además, el tener mi propio tapete me ofrece la seguridad de que solo mi energia es la que se queda ahi.

Yoga108

Dos de las mas importantes cualidades en un tapete de Yoga son la amortiguación y adherencia. La primera tiene relevancia en todas aquellas Asanas donde las rodillas o codos necesitan ese colchón para no lastimarse, por ejemplo arjaiasa o pose de gato. Por otro lado, el nivel de adherencia de un tapete nos apoya a no resbalarnos y mantener la calidad del movimiento de nuestro cuerpo, digamos en un Virabhadrasana. Aunque hay una infinidad de tapetes de Yoga en el mercado te comparto los siguientes parámetros como guía en escoger el tapete ideal para tu practica.

Cuando consideres en invertir en un tapete de Yoga considera los siguientes rasgos: medida, material y peso.

Medida

En cuestión de medidas, existe un estándar de 60 x 180 cm, lo cual es suficiente ancho/largo para un cuerpo de estatura promedia; aunque existen compañías que ofrecen tapetes para personas altas. Los tres materiales dominantes son el caucho, TPE (caucho termoplástico) y PVC. Tuve la oportunidad de visitar https://www.yoga108.mx/tienda/ en la ciudad de México y probar 3 diferentes tapetes de Yoga, Manduka pro light, Jade Yoga Harmony May de Estados Unidos y Liforme de United Kingdom.

Material y Peso

El Harmony May de Jade Yoga esta hecho de caucho un tipo de material muy sencillo, renovable, biodegradable y natural. Tiene muy buena tracción, podría ser mejor en cuanto a la amortiguación y la encontré muy liguera en cuestión de peso. En comparación, la Manduka pro light es de mejor gruesor para la amortiguación con excelente tracción y sin comprometer el peso puesto que también es muy liguera. Este tapete esta hecho con PVC (cloruro de polivinilo) un material sintético y de seguro para el medio ambiente. Por ultimo, Liforme fue el tapete que me hizo visitar Yoga 108, ya que es considerado el tapete de vanguardia. Toda una novedad desde las medidas hasta líneas ya que tiene 5 cm mas en el ancho y signos impresos en el tapete que ayudan a guiar la alineación del cuerpo durante la practica de Asanas. Con excelente tracción y peso muy liguero, me pareció que vale la pena invertir en ella, sin embargo encontré los diseños un tanto innecesarios y de tono distractor.

LifeForme Mat

 

Manduka Mat
Jade Mat

Si eres del equipo que favorece tener su propio tapete, ve las opciones anteriores y valora que es lo mas importante para ti. Como te comparto, a mi me ayuda tener un espacio físico que me recuerde, en momentos estresantes, la importancia de mi practica.  Ya sabes donde encontrar una amplia variedad de Yoga Mats y todo lo relacionado con YOGA

Yogiando

Lola es una Yogui que actualmente reside en la Ciudad de Mexico. Le encanta llevar su practica en casa, pero tambien disfruta visitar diferentes estudios, en la gran urbe. Siguela en todas las plataformas sociales de Yogiando para saber de sus mas recientes aventuras.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.