Alex Ramirez, Administrador General & Entrenador Principal en  Superior Fitness ubicado en la ciudad de Santa Barbara, California

Abandone mi práctica de Yoga por un periodo de 7 años, retomándolo con un mayo compromiso hace 2 años. Cuando recién regrese a la práctica, experimente un dolor profundo en ambos puños rotarios y mi cadera derecha. En Adho Mukha Svanasana o Perro Mirando Abajo, trate de modificar la postura para poder aliviar las zonas de dolor, sin ningún éxito. A los tres meses seguía con el dolor sin ver ninguna mejora, al contrario se volvía mas doloroso. Mi instructor de Yoga me aconsejo el tomar entrenamiento funcional para trabajar el fortalecimiento de mi cuerpo y complementar mi práctica de Yoga.

During this time, I started teaching at Superior Fitness, Studio B. Right next door I met functional and athletic trainer Alex Ramirez.   He holds group classes at Superior Fitness where he is the head trainer. Alex training is a mixture of several modalities, such as sport specific training, strength training, balance and flexibility. His passion to become a trainer stems from learning how exercising in the proper way can and will prevent injuries. Functional and athletic training will help improve one’s quality of life due to assisting your body to become stronger and efficient with body mechanics. It will support balance during Yoga poses and improve muscular endurance.

En está época estaba enseñando clases de Yoga en Superior Fitness, un gym en Santa Bárbara, California. Ahí conocí a Alex Ramírez, un entrenado personal de fitness. Alex imparte clases grupales y privadas, sus entrenamientos son una mezcla de varias modalidades como entrenamiento especifico para sports, entrenamiento de fortalecimiento, balance y flexibilidad. Su pasión por ser un entrenador viene de aprender como ejercitarse de una manera adecuada para prevenir lesiones. De acuerdo con Alex el entrenamiento funcional y atlético nos ayuda a mejorar la calidad de vida ya que apoya la fortaleza y eficiencia de nuestro cuerpo. Esto nos ayudará con el balance de las poses de Yoga, puesto que mejora la resistencia muscular.

Su método de entrenamiento viene desde un punto de experiencia personal, a ya casì las 235 libras de peso y con 30% de grasa corporal, se encontró con la necesidad de hacer algo drástico para mejorar su salud. Cuando empezó a notar la transformación en su cuerpo, su nivel de seguridad escalo significativamente; esta fue la experiencia que lo llevo a decidir el compartir su éxito con el mundo. Superior Fitness fué el lugar donde comenzó su aventura con el fitness y su estado óptimo de salud.

Compartió que uno de sus mejores momentos de su experiencia como entrenador es cuando comenzó a trabajar tiempo completo en este gremio dejando atrás la industria restaurantera. Comparando esto con su menos agradable experiencia durante el comienzo de dejar los restaurantes, ya que dedicaba largas horas a estudiar para entrenador, al mismo tiempo que trabajaba largas horas en la industria restaurantera.

Los tips de Alex para ver resultados positivos en el camino del entrenamiento es que seas honesto y creas en ti. El comprometerte a tu salud y tener disciplina con este estilo de vida, tener una rutina donde no te aburras con un plan de nutrición que la acompañe. Alex se ve entrenando a mucha gente continuando con su aprendizaje como persona y entrenador. Quiere compartir su experiencia con cuanta gente sea posible para ayudar a cambiar vidas.

Comencé el entrenamiento funcional con Alex para complementar mi práctica de Yoga, no fue ninguna sorpresa que el problema de mi dolor crónico se disipo, en mis hombros y cadera. Experimente la experiencia de que el Yoga y el entrenamiento funcional no solamente complementan, pero también mejoran tu condición corporal.

Recuerda: SE FELÍZ. SE SALUDABLE. SE TÚ. ~Yogiando

 

 

Spread the love

Author: Yogiando

Lola es una Yogui que actualmente reside en la Ciudad de Mexico. Le encanta llevar su practica en casa, pero tambien disfruta visitar diferentes estudios, en la gran urbe. Siguela en todas las plataformas sociales de Yogiando para saber de sus mas recientes aventuras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *